El Centro de Rehabilitación Infantil del Ejército, realizó el pasado viernes 25 de noviembre, la “7ma Jornada de padres y cuidadores de personas en situación de discapacidad” en dependencias de las Termas de Colina.
La actividad tuvo como objetivo contribuir al manejo del síndrome del cuidador, afección frecuente que aqueja a los cuidadores por sobrecarga y que envuelve transversalmente a todo el grupo familiar.
Además, se abordaron diferentes temáticas, en donde la psicóloga del Centro entregó información sobre las características de los cuidadores y signos de alertas que pueden presentar. Posteriormente, el equipo de Kinesiólogos realizó un taller de autocuidado con técnicas de relajación, finalizando con actividades en agua, las cuales fueron guiadas con el enfoque del Equipo de Terapia ocupacional, en que el juego cobró una relevancia significativa a la hora de provocar una instancia de motivación y alegría.
El encuentro contó con la participación de 20 cuidadores padres, madres y abuelas quienes agradecieron esta instancia de autocuidado. En esta oportunidad, el Director del CRIE, Mayor Eugenio Moraga, reconoció el importante esfuerzo que realizan los cuidadores y lo trascendental que se vuelven estos espacios para fortalecer a las familias en el proceso de rehabilitación de los niños y niñas del CRIE.