Este 17 de marzo, se dio inicio por primera vez a la 2da fase del proceso de selección del contingente 2025, en la que participan aproximadamente 5 mil postulantes de todo el país para realizar su Servicio Militar Obligatorio, y a quienes se les está realizando nuevos exámenes complementarios como electrocardiograma, hemograma y creatinina, con el fin de determinar el estado de salud acorde a las funciones y exigencias propias de la carrera militar.
Es por ello, que el Comandante de la División de Salud, GDB. Juan Pablo Van de Wyngard V., llegó hasta la Enfermería Militar “Bellavista”, ubicada en el Regimiento Logístico N°1 “Bellavista”, para comprobar la labor que está desarrollando en esta fase, la empresa ACHS Servicios que se adjudicó esta tarea, a través de una licitación pública, encargándose de tomar los exámenes, procesarlos y entregar los resultados. Posteriormente, el informe será revisado por los Oficiales de Sanidad, quiénes verificarán que el postulante esté apto o no para realizar el servicio militar.
En este sentido, el Comandante de la DIVSAL, señaló que “esta segunda fase es un gran desafío al realizarla por primera vez y busca tener a los ciudadanos con una salud acorde al servicio militar, por lo que decidimos externalizar este trabajo que estamos realizando en conjunto con la ACHS Servicios. Este ha sido el primer día y hasta el momento ha funcionado bastante bien, pero nos queda un largo trayecto hasta el día 25 de marzo y luego viene la interpretación de los exámenes y notificación de los ciudadanos”.
Por su parte, el Gerente General de ACHS Servicios, Ricardo Zamora V., indicó que “estamos muy contentos de poder apoyar a una institución tan emblemática como el Ejército, y sobre todo en decisiones tan estratégicas como decidir el contingente que van a tener este año. Además, es una oportunidad de mostrar nuestras capacidades, las que nos permite realizar el trabajo de manera excelente con mucha satisfacción para nuestros clientes, en este caso del Ejército.”