En dependencias de la II Brigada Acorazada “Cazadores”, ubicada en la ciudad de Iquique, se llevó a cabo una charla educativa en el marco del Programa Preventivo en Abuso de Sustancias.
En la ocasión, el TCL Felipe Bustos Chamorro, abordó diversos temas relacionados con la prevención del consumo de drogas ilícitas. Entre los principales contenidos tratados, se destacó la Ley 20.000, que establece la prohibición del consumo de drogas ilícitas para los miembros de las Fuerzas Armadas. Asimismo, se expusieron los distintos tipos de drogas más comunes y las nuevas sustancias emergentes, como el “tusi”, la ketamina y el fentanilo, entre otras.
También, se trataron aspectos relacionados con el consumo de alcohol y la normativa vigente al respecto. Finalmente, se abordó un tema de especial relevancia dentro de la Institución: el uso de suplementos y fármacos deportivos, enfatizando la importancia de su consumo responsable, los posibles efectos adversos y las complicaciones derivadas del uso indiscriminado de estos productos.