La Jefatura de Sanidad Militar (JESAM) gestionó la adquisición de 35 bolsos paramédicos destinados a ambulancias administrativas y 40 bolsos de trauma para ambulancias de combate, con el propósito de fortalecer las capacidades operativas de atención prehospitalaria.
Estos implementos serán utilizados por las Macro Zonas de Salud y las Unidades de Armas Combinadas (UACS), contribuyendo a una respuesta sanitaria más eficiente y oportuna en los distintos ámbitos de operación.
Cabe destacar, que esta adquisición se realizó por primera vez en la Institución, marcando un avance significativo en el fortalecimiento del sistema de sanidad militar. La incorporación de este equipamiento especializado permitirá enfrentar de mejor manera los desafíos derivados de la diversidad de terrenos, condiciones geográficas y medios de transporte en los que operan las Unidades, tanto en contextos administrativos como operacionales. Asimismo, contribuirá a mejorar la capacidad de respuesta del personal sanitario, incrementando la autonomía, estandarización y eficacia de la atención prehospitalaria en beneficio del cumplimiento de la misión institucional.





























