El registro de Terceros/Personas corresponde a la totalidad de los entes relacionados con cada compañía, entendiéndose como Clientes,Proveedores, Instituciones y Colaboradores.
Un tercero puede desempeñar más de un rol, es decir, puede ser cliente y proveedor a la vez.

Los terceros pueden ser persona naturales o jurídicas, por lo tanto se entiende que cuando se trata de las segundas los antecedentes son menos detallados.
Uso asociado
La sección «Uso asociado» se utiliza para asignar el contexto de funcionamiento del tercero. En esta misma sección es posible bloquear o eliminar el contexto de uso. Los candados a la izquierda del item seleccionado indican que no esta disponible para ser asignado por el perfil asignado al usuario.

Pestaña Contactos
En esta pestaña se registran los antecedentes o referencias de contacto o relación con el tercero, tales como «Correo electronico». «Teléfonos», etc.
Email: Este antecedente es validado cada vez que se ingresa, verificando la existencia de este.

Postal : Se trata de la dirección postal del tercero. Para el caso se puede registrar mas de una dirección.

El atributo «Comuna» corresponde al maestro de comunas nacional, se puede digitar parte del nombre en la casilla y el sistema proveerá la lista de similitudes entre las que es posible elegir la correcta o ajustar la busqueda.
Financiera : Es el registro de antecedentes bancarios para pagos, es posible registrar mas de una cuenta.

El atributo «Banco» corresponde a la identificación del banco, solo debe registrar parte del nombre en la casilla y el sistema verificará la lista de terceros creados con el uso asociado «Banco».
Pestaña cargas
Es el registro de cargas asociadas al tercero. Esta pestaña solo se activa cuando se asocia elñ contecto de «Recurso humano». Estos antecedentes son utilizados para la elaboración de las liquidacion de sueldo.

El atributo «beneficio fiscal» considerará el registro para el cálculo de «Asignación familiar» en la «Liquidación de Sueldo».
Pestaña Acreditación
Corresponde al registro de las distintas acreditaciones que considera la compañia para los terceros asociados con sus correspondientes vigencias y estados.

Pestaña Formularios
Refiérase «Formularios«
Pestaña Auditoría
Refiérase a «Auditoría«
Pestaña Información
Refiérase a «Información«
Pestaña Archivo
Refiérase a «Archivo «