En el marco de la Campaña de Vacunación Contra la Influenza 2023, que lleva el Ministerio de Salud desde el mes de marzo de este año, la División de Salud, a través de los Hospitales Militares de Santiago, del Norte y CMM “Rosa O’Higgins”, se encuentran inoculando en cada una de sus dependencias al grupo de población definidos, debido a su riesgo de sufrir complicaciones severas de la enfermedad.
Cabe destacar, que dentro de este grupo se encuentran personal de la salud, personas de 65 y más años, enfermos crónicos entre los 11 y hasta los 64 años, embarazadas en cualquier etapa del embarazo, niños y niñas desde los 6 meses y hasta 5° año básico.
La influenza es una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus, que se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales. Las complicaciones de esta enfermedad pueden llevar a la hospitalización e incluso provocar la muerte, ejemplos de complicaciones graves son la neumonía y la bronquitis severa.
Por ello, vacunarse todos los años es la mejor manera de disminuir el riesgo de contraer la enfermedad, contagiarla a otras personas y sufrir complicaciones como las mencionadas.