En dependencias del Hospital Militar de Santiago, se realizó el martes 11 de diciembre, el cambio de mando del Comando de Salud del Ejército, de parte del GDB. Ernesto Tejos Méndez al BGR. Miguel Orriols Winter, quien se desempeñaba como Director de Sanidad del Ejército.
En la oportunidad y antes de que se iniciara la ceremonia, el General Tejos leyó su saludo de despedida expresando “mi más sentida gratitud a los casi 5.000 hombres y mujeres civiles y militares que hoy sirven junto a mí, muchos desde el 28 de febrero del presente año; gratitud a quienes se han incorporado después de esa fecha y gratitud también a quienes han partido durante el 2018 “.
La actividad fue presidida por el Comandante General del Personal, GDD. René Palavecino P., quien dio lectura al Decreto Supremo que oficializa el nombramiento del nuevo Comandante de Salud.
Posteriormente, el CRL. Sergio Benavides Mora acompañado del SOM. Héctor Rodriguez Urra, entregaron al GDB. Tejos, el Gallardete de mando que lo acompañó durante su gestión.
Finalmente, el General Palavecino agradeció al General Tejos por el trabajo realizado en el presente año, sobre todo, por todos los proyectos que se encuentran en desarrollo como el cambio de modelo de salud y la difusión de la Unificación de los Fondos de Salud lo que fue destacado por el Comandante General del Personal “este trabajo lo hizo bien y así fue reconocido por el CJE, los hechos están a la vista y por eso hay un reconocimiento de parte de la Institución”.
Asimismo, le deseó éxito al BGR. Orriols y destacó su calidad intelectual y profesional “no tengo dudas de que va hacer bien su trabajo para eso cuenta con un equipo humano que es importante y por eso les pido que lo apoyen pensando siempre en los 107 mil beneficiarios que viven desde Putre a Porvenir”.