En el patio de formación del Hospital Militar de Santiago, se realizó el lunes 04 de diciembre la solemne ceremonia de cambio de mando de la División de Salud, instancia en la que el GDD Alejandro Ciuffardi Kluck, hizo entrega del mando al GDB Juan Pablo Van de Wyngard Véliz, quien se desempeñaba hasta la fecha como Director de Proyectos e Investigación del Ejército.
La actividad fue presidida por el Comandante General del Personal, GDD Luis Cuéllar Loyola, acompañado de oficiales generales, superiores, jefes y subalternos, ex Comandantes de Salud, personal militar y civil de la DIVSAL e invitados de otras ramas de las FFAA y de Orden.
Tras los honores correspondientes, el interventor de la entrega, GDB Patricio Carrillo Abarzúa, dio lectura al Decreto Supremo que oficializa el nombramiento del nuevo Comandante de la División de Salud.
Posteriormente el CRL Juan Pablo Díaz P., Jefe de Estado Mayor de la DIVSAL, acompañado del Suboficial Mayor de Comando, SOM Noel Melinao G., hizo entrega del gallardete de mando que acompañó al GDD Ciuffardi durante su gestión.
Inmediatamente posterior a la ceremonia, en una sencilla recepción, se realizó la entrega de un ramo de flores a las esposas de los mandos saliente y entrante, quienes hicieron uso de la palabra.
En ese contexto el GDD Ciuffardi expresó con emotividad: “En primer término quiero agradecer al Alto Mando el honor de haberme nombrado el año 2023 como Comandante de la DIVSAL, y deseo hacer extensivo el agradecimiento a cada uno de quienes integran esta unidad, de Arica a la Antártica, por su esfuerzo, dedicación, profesionalismo, compromiso y por su trabajo diario, que se transforma normalmente en una alegría para quienes necesitan de soluciones en salud.
Tuve la oportunidad de recorrer todas las instalaciones y vi esa convicción de mejorar, de salvar los problemas en salud que se generan en nuestro personal y cargas familiares, y eso da alegría y llena el corazón“, señaló.
Añadió al finalizar: “También desearle a quien se hace cargo de continuar con este desafío, el GDB Van de Wyngard, éxito absoluto en su gestión y además de eso, solicitarle a todo el personal de la División de Salud que se comprometa a acompañarlo para que efectivamente se cumplan todos los objetivos que se nos imponen. Agradezco también por supuesto a mi esposa y mi familia que son quienes nos acompañan en todo momento”, cerró.
En tanto el nuevo Comandante de la División de Salud, GDB Van de Wyngard, también tuvo sentidas palabras, indicando: “Tengo que darle gracias al Alto Mando Institucional por este nuevo nombramiento, créanme que sé lo que significa la División de Salud. Después de 9 años en la DIVSAL, pasé por varios puestos y varios pisos, entonces sé el tremendo desafío que se viene por delante. Si bien es cierto creo que tengo un paso adelante por esta experiencia previa, es un paso muy mínimo, porque hay un sinnúmero de cosas que seguro, al reunirme con el personal, me daré cuenta que no las sé, el que cree que sabe todo está equivocado, por lo que necesitaré el apoyo de todos para tirar el carro de la salud todos juntos”.
Agregó que “nuestra preocupación principal tiene que ser la salud de nuestro personal, tanto activos como en condición de retiro. Por último, no quiero dejar de darle las gracias al Gral. Ciuffardi por la entrega minuciosa que me hizo, se agradece su trabajo y le deseo mucho éxito y suerte en su nueva labor como Comandante de la Guarnición de Santiago y de Industria Militar e Ingeniería. Finalmente agradecerle también a mi familia, que me ha acompañado ya por muchos años en esta carrera, muchas gracias”, zanjó.