En dependencias del Hospital Militar de Santiago, se realizó el viernes 02 de diciembre la solemne ceremonia de cambio de mando de la División de Salud del Ejército, instancia en la que el GDB Miguel Orriols Winter, hizo entrega del mando al GDB Alejandro Ciuffardi Kluck, quien se desempeñaba hasta la fecha como Director General del HMS.
La actividad fue presidida por el Comandante General del Personal, GDD José Marzal Sánchez, acompañado de oficiales generales, superiores, jefes y subalternos, ex Comandantes de Salud, personal militar y civil de la DIVSAL e invitados de otras ramas de las FFAA y de Orden.
Tras los honores correspondientes, el interventor de la entrega, CRL Paul Infante Posada, dio lectura al Decreto Supremo que oficializa el nombramiento del nuevo Comandante de la División de Salud.
Posteriormente el CRL Víctor Lizárraga G., Jefe de Estado Mayor de la DIVSAL, acompañado del SOM Víctor Cortez M., hizo entrega del gallardete de mando que lo acompañó durante su gestión, al GDB Orriols
Inmediatamente posterior a la ceremonia, en una sencilla recepción se realizó la entrega de un ramo de flores a las esposas de los mandos saliente y entrante, quienes hicieron uso de la palabra.
En ese contexto el GDB Orriols expresó con emotividad: “Tuve la oportunidad de disfrutar el mando de la División de Salud por cuatro años, cargo en el cual hay mucho que hacer, es muy interesante, y que a mí personalmente me hizo muy feliz y me permitió desarrollarme como médico militar. Asimismo quisiera agradecer a todos quienes trabajaron conmigo en distintos momentos de mi carrera, y por otro lado no puedo más que valorar a toda la gente que hizo un trabajo extra en tiempos de pandemia, donde hicieron turnos y se distinguieron enormemente por su entrega y sacrificio, a todos ellos les entrego mi real agradecimiento“, señaló.
Añadió que “hoy día estoy muy feliz porque tengo la oportunidad inmensa de entregar el mando a quien conozco, y que sé que lo va a hacer muy bien, me refiero al GDB Ciuffardi, hombre con grandes capacidades, brillante en su desempeño, tal como lo demostró en el HMS, por lo que lo felicito y no tengo ninguna duda que lo va a hacer excelente, por lo que quiero pedirle a quienes trabajaron lealmente conmigo que sigan aportando con el mismo tesón al nuevo mando”, cerró.
Finalmente el nuevo Comandante de la División de Salud, GDB Ciuffardi, también tuvo sentidas palabras, indicando: “Después de haber escuchado las palabras de mi Gral. Orriols, el cual en pocas palabras sintetiza la importancia de su paso por el Ejército que culmina con el mando de la DIVSAL, creo que es importante destacar sus capacidades que realmente son destacables y es por ello que la institución lo reconoció y respaldó en la División de Salud, donde realizó un excelente trabajo, por lo que agradezco sus enseñanzas no sólo técnicas sino también personales producto de toda su experiencia adquirida en el Ejército de Chile”.
“También quiero agradecer al mando institucional que tuvo la confianza en mí para seguir tratando de liderar los grandes procesos que tiene la salud en el Ejército. En estos días me pude percatar el gran trabajo que tiene que hacer esta División, donde está depositada toda la responsabilidad de dar satisfacción a todos nuestros beneficiarios, conozco las expectativas como usuario del sistema de que funcione y funcione bien, vamos a tratar con nuestro trabajo de dar esa satisfacción y que llegue lo más pronto posible a cada núcleo familiar integrante de la Institución”, zanjó.