Esta actividad docente asistenciales que se imparten en la Central Odontológica del Ejército (COE), está enmarcada dentro del contexto de un convenio mayor de cooperación e intercambio que existe entre el Ejército y la Universidad de los Andes.
Se extenderá por cinco meses y pasarán por esta instalación de salud más de 25 alumnos del último año de Odontología de esa casa de estudio, quienes rotarán por todas las especialidades.
La pasantía de los internos ha sido ininterrumpida durante los últimos años a pesar de las contingencias y pandemia. En este sentido, la Institución ha sido capaz de adaptarse a los nuevos desafíos y protocolos educativos y esta pasantía cuenta con una alta valoración por parte de los alumnos, ya que se les permite observar y aprender de las distintas especialidades presentes en la COE.
Al respecto y como señala el encargado del área de docencia, MAY. (OSD) Cristóbal Vera Pereda…”dentro de la formación profesional como cirujano dentista, el internado asistencial tiene como objetivo complementar la enseñanza y conocimientos adquiridos en los años previos de estudio, tanto en la parte preclínica y clínica y para la COE es muy importante poder formar parte de las rotaciones para poder dar una visión al estudiante – interno de las diversas especialidades odontológicas que se desarrollan en esta Instalación».