El Centro Clínico Militar “Valdivia”, culminó en forma exitosa su segundo proceso de Acreditación en Salud, cumpliendo con el 100% de las características obligatorias que le eran aplicables y con el 94% de las características totales.
Este importante y trascendental logro, requirió organización, planificación y principalmente el compromiso de todos y cada uno de los integrantes de esta Instalación de salud.
Conforme a lo señalado por la Encargada de Calidad de la Instalación, PAC. (E.U.) Carolina Sanhueza Ríos, “el principal objetivo de la Acreditación es hacer que los equipos de salud otorguen una mejor atención a los pacientes, asegurando mayor dignidad y seguridad, mediante estándares y protocolos establecidos”.
Agregó que “el éxito de este proceso está directamente relacionado con el compromiso de cada uno de los integrantes de esta Instalación de Salud en entregar una atención de calidad a nuestros usuarios, construyendo así, una cultura organizacional basada en la mejora continua de todos nuestros procesos”.
Por su parte el Comandante de la Macro Zona de Salud “Valdivia” y Director del Centro Clínico, TCL Bruno Enriotti Miranda, señaló que “la evaluación de este proceso tuvo una retrospectividad de tres años, donde los resultados superaron los obtenidos en la primera acreditación del año 2019, garantizando de esta manera a los usuarios, que sus procesos asistenciales resguardan la seguridad en el otorgamiento de las prestaciones de salud, sumado a un equipo de profesionales de excelencia”, subrayó.