El día viernes 24 de noviembre, el Centro Clínico Militar “Valdivia” realizó en sus dependencias la ceremonia oficial de entrega del “Certificado de Acreditación en Salud”, instancia presidida por el CRL Patricio Ochoa Peñailillo, Jefe de Estado Mayor de la III División de Montaña, junto a la invitada especial Sra. Valoska Fonseca Sánchez, Agente Regional de la Superintendencia de Salud de Los Ríos.
En la oportunidad, la Agente Regional hizo uso de la palabra felicitando al personal por esta nueva Reacreditación en Salud para prestadores institucionales de atención abierta, destacando del CCM que “este es su segundo proceso de Acreditación en Salud, instancia en la cual cumplieron el 100% de los requisitos obligatorios que le eran aplicables y lograron obtener el 94% de las características totales evaluadas, superando los porcentajes obtenidos en la primera acreditación. Este es un logro muy importante para este Centro Clínico Militar, el cual mantendrá una vigencia de tres años”.
En este contexto, se procedió a entregar un reconocimiento al siguiente personal que participó en el proceso:
- M. Claudia Schurch Brandt, Jefa de Laboratorio
- Carlos Jacque Falcón, Contralor de Parámetros de Salud Dental
- Ana Hofer Oyaneder, Jefa de Kinesiología
- U. Daniela Cortés Gambi, Coordinadora de Medicina
- Carmen Monsalve Segovia, Adm. de Personal
- Maribel Cárdenas Álvarez, Adm. de Admisión
Junto a lo anterior, se realizó un reconocimiento especial a quien le correspondió liderar este proceso de acreditación durante los últimos tres últimos años, la PAC (E.U.) Carolina Sanhueza Ríos, Encargada de Calidad del Centro Clínico Militar “Valdivia”, quien resaltó que “el principal objetivo de la Acreditación, es hacer que los equipos de salud otorguen una mejor atención a los pacientes, asegurando mayor seguridad mediante estándares y protocolos establecidos”.
Por su parte, el Comandante de la MZS y Director del Centro Clínico, TCL Bruno Enriotti Miranda, indicó que “este gran desafío no hubiese sido posible sin la ayuda y el trabajo serio, responsable y silencioso de todos los integrantes del Centro Clínico Militar “Valdivia”, los cuales desde un principio se comprometieron en la concreción de este importantísimo objetivo, el cual debe llenar de orgullo a todo el personal de esta Instalación de Salud”.