Los días 25 y 26 de septiembre, el Comandante de la División de Salud, GDB Alejandro Ciuffardi Kluck, revistó las instalaciones dependientes de la Macro Zona de Salud “Coyhaique”.
En ese marco, el día lunes 25 en compañía del Comandante de la MZS Suplente, TCL Hernán Aguillón Presta, se reunió con el personal del Centro Clínico Militar “Coyhaique”, donde dio a conocer proyectos y objetivos relacionados con la Salud Institucional, para posteriormente recorrer las dependencias de la instalación e interiorizarse de las actividades que desarrolla su personal.
Luego fue el turno de la Enfermería Militar “Aysén”, donde revistó sus instalaciones y las funciones que cumple el personal de sanidad, para finalmente participar de una exposición ofrecida por el Cdte. de la MZS, TCL Aguillón, quien repasó la situación general del CCM y enfermerías dependientes.
En la mañana del día martes 26 de septiembre, el Comandante de la DIVSAL se trasladó hasta Puerto Aysén, donde se reunió con el personal del Regimiento N° 8 “Chiloé” exponiendo sobre el Sistema de Salud del Ejército y beneficios a los cuales se puede acceder, para luego visitar las instalaciones de la Enfermería Militar “Chiloé”. Tras su regreso a Coyhaique, revistó durante la tarde la Enfermería Militar “Las Bandurrias”. En ambas instalaciones de salud pudo interiorizarse de las actividades que desarrolla su personal.
Finalmente al término del día se reunió nuevamente con el personal en el CCM “Coyhaique”, oportunidad en que realizó una breve síntesis de la inspección a esta MZS, dando a conocer su percepción de la revista y las misiones entregadas para su cumplimiento.