Una visita profesional al Regimiento Logístico N°1 Bellavista para conocer las instalaciones del Hospital Modular de Campaña del Ejército (HMCE), realizó el Comandante General del Personal, GDD. José Marzal Sánchez, quien fue acompañado por el Comandante de la División de Salud, GDB. Miguel Orriols Winter.
Además, estuvieron presentes el Jefe de Estado Mayor de la DIVSAL CRL. Víctor Lizárraga González, el Jefe de Jefatura de Sanidad Militar CRL. Rodrigo González Michea, el Comandante de la Compañía Sanidad Base General del Ejército. MAY José Pablo Hinojosa P., y Oficiales de esta División.
En la oportunidad, el General Marzal junto a la comitiva, participó de una exposición donde se le dio a conocer las características de esta instalación modular y los despliegues que se han efectuado desde el año 2001 en diferentes regiones del país, alcanzando a la fecha un total de 14.076 atenciones.
Cabe destacar que durante la Pandemia, el HMCE se desplegó en ayuda a la comunidad en el Hospital San José de Recoleta y en el Hospital San Juan de Dios en Curicó, para después entrar en mantenimiento preventivo. En tanto, desde Arica a Chillán se instalaron Puestos de Atención Médica Especializada (PAMES).
Finalmente, se hizo un recorrido por distintas dependencias del Hospital Modular, entre estas, laboratorio, urgencia, sala de recuperación, pabellones quirúrgicos, módulo de esterilización, módulos de unión, baños de pacientes y módulo dental.
Al respecto el General Marzal señaló que “Esta visita al HMCE tiene como objetivo de verificar el estado actual, después de un largo periodo de despliegue en beneficio de la comunidad en el contexto de la Pandemia del COVID 19, y con ello dar inicio al necesario proceso de mantenimiento que permitirá asegurar su disponibilidad futura, conscientes del valioso aporte que esta instalación de salud otorga”.
Por su parte el MAY. Hinojosa destacó que “El HMCE después de haber estado 14 meses desplegado en la ciudad de Curicó, entrará en su mantenimiento anual y posteriormente, se entregará a la Institución en el mes de septiembre para ser empleado en ayuda a la comunidad. Este mantenimiento permitirá recuperar su infraestructura y el equipo clínico”.