El rescate aeromédico, permite brindar a los beneficiarios del Sistema de Salud del Ejército en que su estado de salud sea crítico, la posibilidad de ser trasladados en ambulancias aéreas en forma urgente al Hospital Militar de Santiago, u otro centro asistencial que se determine de acuerdo al estado de salud del paciente. Para optar a este servicio se debe cumplir con lo siguiente:
- En el caso del personal que se encuentre en servicio activo, debe ser cotizante del Fondo de Salud Familiar del Ejército (FOSAFE) y además de las Nuevas Coberturas, cancelando un adicional de 0,2334 UF.
- El personal en condición de retiro, debe ser cotizante del Fondo Complementario de Salud y además de las Nuevas Coberturas, cancelando un adicional de 0,1867 UF.
¿Cuál es el procedimiento para solicitar este servicio?
- El médico tratante del centro hospitalario solicitante, debe requerir al Centro Regulador del Servicio de Urgencia del Hospital Militar de Santiago, la autorización para realizar el traslado y evacuación por vía aérea del paciente, conforme a la patología o estado de salud de dicho beneficiario.
- Este centro rechazará la solicitud, si el paciente no es cotizante de las Nuevas Coberturas, o si por algún motivo clínico no pueda ser trasladado.
- El Hospital Militar de Santiago comprueba que el paciente se encuentra en la base de datos y adscrito a las nuevas coberturas, como asimismo, verifica que el traslado cumple con los requisitos y protocolos médicos exigidos, de ser así este hospital solicita la evacuación a la empresa prestadora de servicio.
Para mayor información revise el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=0xFyBQe3QBI