CRIE celebró el Día del Niño con especial jornada de alegría y entretención

Ago 13, 2024

El Centro de Rehabilitación Infantil del Ejército, llevó a cabo este martes 13 de agosto una celebración excepcional con motivo del reciente “Día del Niño”, organizando una serie de actividades interactivas y enriquecedoras, que tanto pacientes como familiares valoraron de gran manera.

Durante los días previos, el activo equipo de profesionales y administrativos del CRIE, junto a la colaboración de voluntarias de la Fundación de Señoras del Ejército, se esmeraron en crear un entorno lleno de magia y diversión, armando sus disfraces, engalanando las dependencias del lugar y ultimando detalles de las presentaciones.

En ese marco, desde temprano los niños pudieron participar de cuentacuentos, concursos, música, un show de magia y se divirtieron con la estelar presentación del payaso “Pastelito y compañía, quedando para el cierre una excelente muestra de destreza del Grupo de Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile.

Durante el transcurso de la jornada, los menores pudieron además retirar palomitas de maíz y snacks, mientras disfrutaban de las actividades que entretuvieron e impresionaron a todos con sus increíbles trucos e historias. Toda esta energía positiva y de alegría, permitió crear una experiencia inolvidable para los niños presentes.

La TCL Geovanna Bolaño Pérez, directora del CRIE, destacó que este tipo de actividades fomentan la felicidad y el bienestar de los menores, contribuyendo al desarrollo integral en su desempeño social y emocional, fortaleciendo el sentido de comunidad y pertenencia, al tiempo que promueve la expresión creativa y la interacción positiva entre los pequeños.

Tras el desarrollo del encuentro, la TCL Bolaño detalló: “Hoy quisimos celebrar a nuestros héroes, nuestros niños, con todas estas actividades que el propio personal preparó con cariño y amor para ellos, quienes, en el día a día, nos dan muestras de coraje y fuerza a través de sus sonrisas y nos demuestran que todo es posible en la vida”.

Cabe indicar que desde el año 1990, el CRIE comenzó su noble trabajo con los hijos del personal de la Institución que presentan alguna dificultad motora, alteraciones del desarrollo o trastornos de tipo neurológico.