El Centro de Rehabilitación Infantil del Ejército (CRIE), realizó el viernes 13 de diciembre una celebración de Navidad para todos los niños y niñas que asisten a diario a esta Instalación de Salud, encuentro que congregó además a las familias y a distintos colaboradores que aportan en la noble tarea que este instituto cumple, apoyando a los menores que acuden a seguir tratamientos relacionados con alguna dificultad motora, alteraciones del desarrollo o trastornos de tipo neurológico.
La actividad contó con la presencia del Comandante General del Personal Subrogante y Comandante de la División de Salud, GDB Juan P. Van de Wyngard Véliz, acompañado de la directora del CRIE, TCL Geovanna Bolaño Pérez, quienes destacaron la gran cantidad de asistentes a esta instancia familiar llena de magia y alegría.
Durante la jornada se desarrollaron diferentes actividades para los niños y sus padres, las que fueron animadas por interpretaciones musicales y baile con zumba kids de alumnas provenientes del Colegio Alcázar de Las Condes
Simultáneamente, los niños pudieron retirar en los stands de alimentación bebidas, completos y helados, para luego seguir jugando con energía en los módulos interactivos.
El Comandante de la DIVSAL, GDB Van de Wyngard, resaltó que “se trata una actividad de fin de año muy importante, sobre todo para nuestros niños pacientes y para sus familias. La jornada está espectacular, muy bien organizada, por lo que quiero agradecer a todos quienes han participado de ella y a entidades como la Fundación de Señoras del Ejército, Bomberos, la Agrupación de motoqueros Harley-Davidson, entre otras, que estuvieron presentes”.
En esa línea, añadió que “tampoco quiero dejar de pasar la oportunidad para agradecer a los funcionarios que trabajan en el CRIE, que son quienes entregan su trabajo directo a nuestros beneficiarios, en este caso a nuestros niños con necesidades especiales. Una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo para todos”, deseó.
El momento cúlmine de la jornada fue la espectacular llegada del Viejito Pascuero desde un carro de la 3era Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quien entregó regalos con mucho cariño a los niños como premio al esfuerzo diario y constancia en sus terapias de rehabilitación.
Al finalizar la actividad, la Directora del CRIE, TCL Bolaño, agradeció la asistencia a quienes disfrutaron de este grato encuentro, destacando el apoyo de cada uno de los integrantes que permitieron desarrollar con éxito la festividad.
“El Centro de Rehabilitación Infantil del Ejército, sus profesionales y todo el equipo, quisimos dar término al largo año de trabajo con los niños a través de una tradición que se ha implementado en el CRIE, que es la celebración de Navidad. Agradecemos a todas las organizaciones que nos apoyaron con diversas temáticas, con shows, títeres, etcétera… fue un evento que todos disfrutamos”, cerró la oficial.