Culminó despliegue del Puesto de Atención Médico Especializado del Ejército en Quintero

Jun 6, 2019

Más de 5 mil atenciones se realizaron en el Puesto de Atención Médico Especializado del Ejército (PAME) mientras estuvo desplegado, desde septiembre del 2018 al 31 de mayo de 2019, a un costado del Hospital Adriana Cousiño de Quintero para brindar apoyo sanitario a las personas que se vieron afectadas por los diferentes episodios de contaminación ambiental registradas el año pasado en las comunas de Quintero y Puchuncaví.

En las dependencias del PAME se atendieron a los pacientes que fueron contactados telefónicamente por personal del Hospital y a los que se les asignó una hora con él o los especialistas que correspondían, de acuerdo a los síntomas evaluados en su ingreso al Hospital, lo que generó su respectivo seguimiento, control y monitoreo.

En esta instalación de salud que fue puesta a disposición por el Ejército, junto con el personal de apoyo de esta Institución y de la Armada, participó el equipo médico del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaria de Redes Asistenciales.

Cabe destacar que en el periodo señalado, se efectuó un total de 5.625 atenciones médicas (medicina interna, neurología, pediatría, broncopulmonar, medicina sala ERA, toxicología, policlínico insulina, entre otras) y 2.771 exámenes (electrocardiograma, laboratorio y radiografías).

Lo anterior forma parte de una de las cinco áreas de misión que posee esta Institución en apoyo a la comunidad y que corresponde a la “Contribución al Desarrollo Nacional y a la acción del Estado”.