En atención al alto nivel de contagio por COVID-19 en la ciudad de Punta Arenas, el Comandante de Salud del Ejército, GDB. Miguel Orriols W. dispuso la inspección del cumplimiento de las medidas para evitar y mitigar el contagio de esta pandemia entre el personal de la Institución.
La comisión recorrió las instalaciones de la V División de Ejército desde el 21 al 24 de abril, visitando las siguientes Enfermerías y Centros de Atención de Reposo Sanitario:
- CARS “Ramón Cañas Montalva”
- CARS Regimiento Nº10 “Pudeto”
- CARS Regimiento Logístico Nº5 “Magallanes”
- CARS 4ta BRIACO “Chorrillos”
- CARS “Lanceros”
- CARS “Caupolicán”
- EMB “Pudeto”
- EMA “Lanceros”
- EMA “Caupolicán”
En el marco de la visita, el día 22 de abril se realizó una mesa de trabajo en la Casa de Huéspedes “Ramón Cañas Montalva” con diferentes estamentos técnicos, tales como Asesores de Sanidad, Sanidad Dental y Veterinaria del Cuartel General de la V DE, la Jefatura de Instalaciones Recreacionales de la Zona de Bienestar Punta Arenas, junto al Comandante de la MZS “Punta Arenas” TCL. Pablo Salinas T., con el objeto de fiscalizar la existencia de los diferentes protocolos, programas, circulares específicas y disposiciones vigentes relacionadas con la pandemia sanitaria COVID-19.