Con el propósito de verificar la importante labor que realiza el personal de sanidad de la División de Salud en el proceso de selección del contingente 2025, el Comandante de la División de Salud, GDB. Juan Pablo Van de Wyngard Véliz, visitó la Enfermería Militar “Peñalolén”, perteneciente a la MZS “Cordillera», dónde se llevan a cabo las evaluaciones médicas y dentales del contingente femenino que próximamente realizará su Servicio Militar en el Ejército de Chile.
Durante esta semana, se han presentado aproximadamente 240 ciudadanas en el Regimiento de Policía Militar N°1 “Santiago”, donde se encuentra ubicada esta Enfermería Militar, a quienes se les realiza los exámenes respectivos para que una vez finalizados, se les entregue un certificado de revisión que especifica la condición de apto o no apto.
Al respecto el Comandante de la DIVSAL, señaló que “La División de Salud tiene un rol fundamental en este proceso, principalmente porque en esta primera fase se les realiza a las ciudadanas y ciudadanos una anamnesis, examen visual y general, para ello tenemos desplegados en todo Chile a nuestros Oficiales de Sanidad, Sanidad Dental y a los enfermeros militares de combate en apoyo a esta labor en las distintas unidades de selección”.
Por otra parte, agregó que por primera vez se va a realizar este año, una segunda fase que consiste en la toma de tres exámenes médicos a los ciudadanos que son seleccionados, con la finalidad de que lleguen con las mejores condiciones de salud acorde a las funciones que se necesitan, tarea que es cien por ciento de la División de Salud en conjunto con una empresa externa.
En tanto la ciudadana Antonella Godoy Molina de 19 años, señaló que “desde chica veía las paradas militares siempre me gustó el mundo militar, ver a los uniformados y mi mamá siempre ha querido que alguno de sus hijos estuviera…me gustaría entrar a la escuela militar”.