A primera hora del día miércoles 15 de febrero, una comisión de la División de Salud encabezada por el Jefe de Estado Mayor Suplente, CRL Rodrigo Hernández Vigueras, entregó en dependencias de la Fundación de Señoras del Ejército, una gran variedad de productos y utensilios en apoyo a la Fuerza Terrestre que se encuentra desplegada en las zonas de emergencia, con motivo de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país.
El CRL Hernández indicó que “como División de Salud y gracias a las donaciones de los integrantes de las distintas unidades que la componen, junto al aporte de las instalaciones de salud pertenecientes a las Macrozonas de Santiago y Rancagua, pudimos reunir una buena cantidad de elementos en apoyo a la gente que se encuentra realizando labores en las zonas afectadas por incendios”.
Detalló que la ayuda entregada “consiste básicamente en protectores solares, agua, útiles de aseo personal tanto para hombres como para mujeres, papel higiénico, toallas húmedas, artículos de limpieza y algunos productos de alimentación como barras de cereales, entre otros”, acotó.
Por su parte la Sra. Lorena Krebs, Vicepresidenta de la Fundación de Señoras del Ejército, entidad a cargo de canalizar la ayuda proveniente de las distintas unidades militares, indicó que “estamos muy contentas y agradecidas de todas las donaciones que hemos recibido. La campaña ha tenido un gran alcance con el único fin poder ir en ayuda de las personas que se encuentran desplegadas en el sur atendiendo las emergencias, por lo que damos las gracias a la División de Salud por su importante aporte”, destacó.