A partir de esta semana, en el Hospital Militar de Santiago (HMS), la principal instalación de salud del Sistema de Salud del Ejército de Chile, comenzó a funcionar su Ecosistema Digital, a través de la renovación de su web corporativa, la creación de redes sociales como Instagram, Facebook, Linkedin, Youtube y Twitter, junto al uso de herramientas que cooperan con la usabilidad usuaria.
Uno de los propósitos fundamentales que busca el HMS, se centra en mejorar la atención y aumentar la relación con sus usuarios, visibilizando sus actividades e informaciones a través de distintas plataformas de comunicación. El funcionamiento de estos nuevos canales digitales, que serán utilizados para mantener una presencia activa, servirá para el cumplimiento de uno de los propósitos centrales de esta organización, en cuanto a ser una instalación médica que contribuye a mantener operativa la capacidad de la Fuerza Terrestre del Ejército.
De forma secundaria, fortalecerse como un centro de salud reconocido entre las Fuerzas Armadas y la comunidad en general, por ser sustentable e innovador, que se adapta a los cambios que exigen los avances de la ciencia y tecnología, además de incrementar la socialización de la gestión del conocimiento que desarrolla el HMS, como centro clínico académico.
Como señala el GDB Alejandro Ciuffardi K, Director del Hospital Militar, todo “forma parte de uno de los objetivos estratégicos del HMS, en cuanto a la adopción del nuevo modelo de atención de salud, que aprovecha el potencial de las tecnologías para acercar la atención a las personas. De la misma forma, se encuentra alineado con el Plan de Desarrollo Estratégico Institucional, que dispone la optimización del sistema de salud del personal activo, en condición de retiro y de sus familias”.