En dependencias del Centro Clínico Militar “Valdivia”, se realizó la entrega de la certificación y credencial de competencias a la CB2. (EMC.) Soffia Escobar Reveco, por haber aprobado satisfactoriamente los exámenes de requisito para desempeñarse como operadora de autoclaves y equipos que emiten vapor de agua, autorización que fue certificada y registrada ante la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Región de los Ríos.
La CB2. Escobar, deberá asumir funciones como encargada de la Unidad de Esterilización de la Instalación al poseer las habilidades necesarias para desempeñar esta importante función, al respecto señaló “es interesante trabajar con estos equipos y el cuidado que se debe tener en su operación, lo que va en directo beneficio de las prestaciones de la MZS”.
En tanto, el Comandante de la MZS y Director de Centro Clínico, TCL. Rodrigo Muñoz Bawlitza, destacó la preparación profesional y la motivación de la Clase ya que su aprendizaje significó un sacrificio adicional en materia de estudio por lo complejo de la materia y lo que significó representar a esta Instalación de Salud frente a otros examinados de la Región de los Ríos.
Por su parte, la encargada de calidad de la Macro Zona, Enfermera Universitaria Carolina Sanhueza Ríos, indicó que estas resoluciones sanitarias van a permitir en el corto plazo que todo el personal que realice funciones específicas en el área de salud tenga su respectiva autorización, la planificación en su contexto es poseer un equipo multidisciplinario de profesionales y técnicos con los más altos estándares de calidad, reconocidos y certificados por la Autoridad de Salud Institucional y Regional.