En la Plaza de la Constitución frente al Palacio de la Moneda, enfermeros militares de combate, dependientes de la Jefatura de Instalaciones (JIS), se encuentran participando en un operativo de vacunación contra la influenza y COVID-19 inoculando a los funcionarios del sector público, dando así inicio a la campaña de vacunación impulsada por el Ministerio de Salud.
En esta actividad que durará una semana, se encontraban presente el Cdte. de la DIVSAL, GDB. Juan Pablo Van de Wyngard V., el Jefe de Instalaciones de Salud, CRL. Pedro Tichauer J. y el TCL. Gonzalo Aguayo O., quienes constataron en terreno el trabajo que realiza el personal de la salud.
Al respecto el Cdte. de la DIVSAL, señaló que, “El Ministerio de Salud solicitó la colaboración de la División de Salud y por eso estaremos apoyando con enfermeros militares de combate (….) como siempre el Ejército de Chile está colaborando con la ciudadanía y que mejor que con nuestros enfermeros militares que están preparados para realizar esta labor”.