En dependencias de la Jefatura de Instalaciones de Salud, se firmó el contrato con la empresa constructora Costa Lauca S.A., que se adjudicó a través de un proceso de licitación pública, la adquisición e instalación de 15 módulos de salud para la Enfermería Militar Avanzada “Copiapó”, ubicada en la Macrozona de Salud de Antofagasta y cuyo funcionamiento se tiene previsto para el mes de septiembre del presente año.
En esta actividad participó el Jefe de Instalaciones de Salud, CRL. Rolando Ilabaca Robles y la representante de la empresa, Sra. Andrea Peretz de Vallejos.
Estos módulos serán instalados en una superficie de 468 m2 y cada uno es diseñado en función de los requerimientos hospitalarios y de la enfermería militar, cumpliendo con el reglamento de construcción emitido por el Ministerio de Salud (MINSAL). Estas infraestructuras contendrán lo siguiente:
- Oficina de plana mayor
- Dos oficinas de recepción
- Sala de kinesiología
- Sala de procedimiento dental
- Sala de ginecología
- Box atención médico
- Sala de procedimiento y reanimación
- Toma de muestra
- Sala de rayos
- Sala de esterilización
- Sala de reposo
- Sala de aislamiento
- Camarines
Al respecto el Jefe de la JIS, señaló que “Estos módulos van a ser para la EMA “Copiapó”, instalación que tiene características especiales por su ubicación y distancia geográfica, cuentan con la debida autorización sanitaria y todos los aspectos técnicos que la ley hoy en día por normativa nos exige. Además, beneficiará a alrededor de 4.300 beneficiarios del SISAE que residen junto a sus familias en la ciudad de Copiapó”.
Por su parte, la representante de la empresa que se adjudicó este proyecto, destacó que “nuestro compromiso es entregar el producto tal como se indica en las bases y además, cumplir con las normativas del MINSAL para que sea recepcionado por las autoridades pertinentes y también que satisfaga las necesidades de una infraestructura modular”.