En dependencias del edificio corporativo del COSALE, se realizó la firma de convenio entre este Comando y la unión de prestadores de adquisiciones de lentes ópticos a nivel nacional, RODENSTOCK, que comienza a funcionar el 5 de febrero de este año.
En la actividad participó el Comandante de Salud, GDB. Miguel Orriols W. y el Gerente General de Rodenstock Latinoamérica & Caribe, Sr. Walton Ojeda M., además el Jefe de la JEAFOSALE Subrogante, MAY. Hernán Ayala V. y el Jefe del Departamento Comercial de la JEAFOSALE, CAP. Álvaro Vásquez M.
El Gerente General de la empresa que lleva en Chile 70 años y a nivel mundial 140 años, señaló que “represento a más de 70 ópticas desde Arica a Puerto Natales para entregar el mejor servicio a los integrantes del Ejército y sus familias…gracias a esta unión de ópticas se logra abarcar todo Chile y viendo la posibilidad de tener una sucursal en Putre”. Además destacó que cuentan con la mayor tecnología en la fabricación de cristales.
En tanto, el Jefe del Departamento Comercial de la JEAFOSALE, destacó que este convenio va a tener un 20% de descuento en los puntos de venta de las 176 sucursales a lo largo del país, además de la cobertura que ya existe en este ámbito que es de 3,5 UF para el personal activo y en condición de retiro y de 3,3 UF para las cargas familiares, respectivamente.…”va haber cobertura donde existen unidades regimentarias y donde nunca antes había existido un convenio vigente como en Victoria, Angol y la idea es ir aumentando a otras localidades”.
Por su parte el Comandante de Salud, indicó que “de alguna u otra forma el tema de la oftalmología es esencial para cualquier persona, por este motivo nosotros estamos dando la respuesta a nuestros beneficiarios y sus familias para que puedan acceder en todo el territorio nacional a prestigiosas ópticas”.
Con este nuevo convenio, se pone término a partir del 4 de febrero a la red de sucursales de las grandes ópticas (GMO, Rotter & Krauss, Place Vendome y Econépticas).