Las transfusiones de sangre ayudan a salvar millones de vidas al año, contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas, razón por la cual donar sangre es una manera de dar vida a otros que lo necesitan.
En este contexto, este viernes 14 de junio, se conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre en el Hospital Militar del Norte, instancia en la cual el personal del Banco de Sangre, se instaló con un stand donde realizaron clasificación sanguínea a los usuarios interesados en conocer su grupo sanguíneo, y entregaron folletos informativos sobre la importancia de la donación.
Asimismo, se contó con la visita de la Gotita del Hospital Regional de Antofagasta, la cual hizo un recorrido por los diferentes Bancos de Sangre de la cuidad, con el principal objetivo de promover la donación.
Finalmente, lo anterior contribuyó a reforzar la concientización de la comunidad frente a la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.