Más responsiva, con mayor usabilidad y pensando en las necesidades informativas del paciente, el Hospital Militar de Santiago (HMS) desarrolló una nueva plataforma digital, con el propósito de mejorar la experiencia e interacción con sus usuarios, a través de la sencillez en la navegación y el acceso a la información.
Estará on line a partir del lunes 17 de abril. Entre sus características se destaca que su diseño prioriza la visibilización de las secciones con información de los servicios y especialidades clínicas, además de la exposición de forma fácil de la formas en que se gestiona el agendamiento de horas, los modos de cancelación y los derechos y beneficios de los pacientes y usuarios.
También considera secciones destinadas a socializar las últimas actividades, áreas de exposición de la innovación y tecnología del HMS, así como secciones destinadas a exponer temas académicos, tips y consejos médicos, redes sociales y multimedia, preguntas frecuentes, entre otros.
Esta nueva versión 2.0, mejora la comunicación con los usuarios y pacientes, pues ofrece mayor responsividad web, dado que su contenido se adapta a los computadores y equipos móviles, como smartphones y tablets. Contiene una mayor accesibilidad, ya que proporciona un “asistente virtual”, que conecta al usuario con la información que anda buscando, de forma ágil y segura.
Lo anterior, permite una mejor presencia en línea, con una interfaz es intuitiva y amigable. Considera además una mayor interactividad usuaria, pues ofrece la posibilidad de adecuar la página según las necesidades lectoras del usuario. Es decir, hay herramientas que permiten agrandar o achicar las letras o sombrear el fondo para mejorar la lectura. Finalmente, cuenta con la posibilidad de inscribirse en el Newsletter del HMS, el que le entregará información oportuna, necesaria y actualizada de lo que se encuentra realizando esta instalación de salud.