“Liderazgo Transformacional: Aprendiendo para el futuro”, fue el nombre del Séptimo Seminario realizado el pasado 20 de agosto en el Hospital Militar de Santiago, en conjunto con el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).
Este año, el evento se centró en la entrega de contenidos para generar compromisos, entusiasmo por el futuro, con capacidad de reacción frente a la adversidad y tener una nueva actitud sobre el cómo entender el aprendizaje.
Al iniciar el evento, el Director General del HMS, GDB. Gonzalo Rodríguez C., al dirigirse a los presentes, señaló: “Hoy, nos queremos centrar en este nuevo tipo de aprendizaje, el cual no es un aprendizaje basado en prácticas cognitivas, sino que es un aprendizaje experiencial que desafía nuestros antiguos modelos de cómo aprender, de tal forma, repensar nuestras prácticas interpretativas, así como nuestros actuales sistemas de creencias y estilos de cómo habitar el planeta”. Asimismo, aprovechó la oportunidad de agradecer a los auspiciadores y expositores, señalando: “Agradezco al IST., y a los profesionales que intervendrán en este seminario, pues la entrega de los diferentes contenidos, potenciará nuestras capacidades para mejorar, de manera directa, el desempeño, cuidado y seguridad que brindamos a nuestros pacientes.”
Entre los variados expositores, inició las presentaciones el TCL. Felipe Olea, quien expuso el tema “Expedición al Everest año 2012, Experiencia del Trabajo en Equipo”, interesante y emotiva conferencia que cautivó al personal asistente; el Sr. Álvaro Carrasco, joven emprendedor creador del sitio “YouVo”, expuso el tema “El Camino del Emprendimiento, BRAVE UP”, y el Sr. Antonio Moya, experto en coaching y en transformación de organizaciones y desarrollo de personas, el tema «¿Y Ahora Qué?”.
En la segunda parte de la actividad, el abogado Julio Olalla, fundador de “The Newfield Networks”, empresa consultora con presencia en EE.UU., y A. Latina, se hizo presente con el tema “Aprendizaje Transformacional en el Mundo de Hoy”, el cual nos hizo comprender las variadas formas de cómo se ven las realidades, de acuerdo a nuestras particulares vivencias y creencias.
La parte lúdica del seminario, estuvo a cargo de la comediante Pamela Leiva, quien con una amena y entretenida rutina denominada “Al Mal Tiempo Buena Cara” hizo reír, de muy buena gana, a todos los asistentes.