A fines del mes de diciembre, el Hospital Militar del Norte, obtuvo la tercera acreditación en salud, lo que significa que ha ido progresivamente aumentando sus estándares de calidad y seguridad en la atención entregada, quedando una vez más su inscripción en el “Registro Público de Prestadores Institucionales de Salud Acreditados” del país.
Durante el año 2021, esta instalación se sometió a este proceso de evaluación trianual de estándares mínimos de calidad y seguridad asistencial, fijados por el Ministerio de Salud. En esta oportunidad la exigencia era de un 95%, logrando el Hospital un 99% de cumplimiento.
Al respecto el Asesor de Gestión de Gestión de Calidad de la DIVSAL, ECL (CRL). Jorge Spoerer Ll., señaló que “esta reacreditación muestra que el hospital ha internalizado las buenas prácticas clínico-asistenciales y administrativas, sobre la base de un control basado en evidencia objetiva, a través de indicadores y protocolos establecidos, logrando implantar una cultura de trabajo en la organización, que va en directo beneficio en la atención que entregan a los beneficiarios y usuarios en general”.
Esta reacreditación marca un sello que reafirma la calidad en la atención de los pacientes, basada principalmente, en la estandarización de sus procesos asistenciales, bajo protocolos de seguridad previamente establecidos.
El proceso de acreditación está diseñado para crear una cultura de seguridad y calidad orientada a minimizar los riesgos de la atención en salud, mejorando constantemente los flujos y resultados de las prestaciones de la instalación de salud.