Inauguración de la Enfermería Militar “Azapa” en la MZS “Arica”

Ago 16, 2024

El miércoles 14 de agosto se inauguró en solemne ceremonia la remodelación de la Enfermería Militar “Azapa”, instalación ubicada en la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros” y dependiente de la Macro Zona de Salud “Arica”.

La obra fue ejecutada bajo un sistema de armado “modular”, concepto que permitió un ahorro de tiempo considerable en la ejecución de los trabajos, y permitirá atender a una población objetivo cercana a los 1.400 usuarios.

La instancia fue presidida por el Comandante General del Personal, GDD Luis Cuéllar Loyola, quien en su alocución destacó que se trata un proyecto de larga data, en el cual distintos directores de la MZS “Arica” realizaron grandes aportes.

La ceremonia contó además con la presencia del Comandante de la VI DE, GDB Guillermo Altamirano Campos y del Comandante de la División de Salud, GDB Juan P. Van de Wyngard Véliz, junto a Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos, Suboficiales mayores, Suboficiales, personal clínico, invitados especiales y la participación de la Banda Instrumental de la Guarnición de Ejército Arica.

En la oportunidad, el Jefe de Instalaciones de Salud, CRL Pedro Tichauer Junginger, destacó que con la puesta en marcha de esta remodelada Enfermería, se da un paso decisivo en la entrega de una atención de salud de calidad a los beneficiarios de esta zona del país.

Además, el Obispo Diocesano de Arica, Monseñor Moisés Atisha Contreras, realizó una oración y bendijo la nueva dependencia. Posteriormente, se procedió al tradicional corte de cinta que simboliza la puesta en uso de los nuevos módulos.

Tras ello, las autoridades realizaron un recorrido por la nueva infraestructura, que comprende cinco módulos de salud: sala dental, sala de RX, sala de procedimiento, box multiuso y baño público. Sumado a lo anterior, cuenta con la implementación de la Ficha Clínica Electrónica de la DIVSAL.

Finalmente, el Comandante de la MZS “Arica”, TCL Enrique Villanueva Garrido, comentó que “reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la salud y bienestar de nuestros pacientes. Esta instalación no solo simboliza el avance en nuestras capacidades médicas, sino que también es un claro reflejo de nuestra dedicación a cuidar de quienes cuidan de nuestra Patria”.