Con total éxito se realizó el curso denominado Soporte Vital Básico “BLS”, organizado por la Subdirección de Enfermería de esta Instalación de Salud, con apoyo del Servicio de Urgencia y el SAMU, el que fue certificado por el Servicio de Salud Antofagasta.
Esta jornada de capacitación fue dirigida al personal de Técnicos Paramédicos, Auxiliares de servicio y Conductores del Hospital Militar del Norte, los cuales ascendieron a una cantidad de 80 personas, divididas en dos grupos.
Este curso permite aumentar la cobertura de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) del personal, considerando que es una característica que se debe mantener al día dada la condición de hospital acreditado.
La Subdirectora de Enfermería, Marcela Hernández, se mostró muy satisfecha por el cumplimiento del objetivo y manifestó “nuestro gran objetivo como área clínica es estar preparados para entregar seguridad en la atención a nuestros pacientes y lograr la motivación del personal, a través de este tipo de capacitaciones”.