El día miércoles 07 de agosto se materializará un ejercicio de simulacro de sismo y tsunami en el borde costero de la región de Tarapacá, con el objeto de poner en práctica el operativo de evacuación de la población frente a un eventual terremoto de 8,2 grados en la escala de Mercalli.
En ese marco, la Macro Zona de Salud “Iquique” tiene la misión de establecer un puesto de atención sanitaria en dependencias de la Enfermería Militar Básica homónima, ubicada en la Escuela de Caballería Blindada.
Para tal efecto, el día 02 de agosto el Comandante de la MZSI, TCL Gonzalo Ibáñez Horta, realizó junto a la Directora Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) Sra. Patricia Montenegro Castillo, una visita a dicha Enfermería.
En la instancia, el MAY (OSS) Gabriel Ruiz Tapia, acompañado por las Enfermeras del Centro Clínico Militar “Iquique”, detalló las capacidades y previsiones que tiene esta EMB para recibir a quienes requieran de una primera respuesta o atención primaria.
Tras la jornada de trabajo quedó establecido que dada la ubicación del Centro Clínico Militar en zona de inundación, todo su personal se desplazará, después de ocurrido el eventual terremoto, a la EMB “Iquique” para constituirse en apoyo a la población.