Comenzó el Proceso de Selección del Contingente para los ciudadanos que cumplirán con su Servicio Militar y la Macro Zona de Salud “Arica” se encuentra brindando apoyo en el área médica, dental y psicológica, a través de Oficiales de Sanidad, Sanidad Dental y Enfermeros Militares de Combate.
Este proceso incluye la presentación de mujeres y hombres, tanto voluntarios como no voluntarios de la región de Arica y Parinacota, quienes son recibidos en la Enfermería Militar Básica “Rancagua”, ubicada en la Unidad Base de Selección de la Brigada Motorizada N° 4 “Rancagua”.
El proceso de selección, incluye la realización de una entrevista personal, exámenes médicos y dentales, asistente social y test psicológico, lo que permite determinar quiénes serán los seleccionados, para integrar la dotación del contingente.
Una vez seleccionados, los ciudadanos se incorporarán a la Institución por un período determinado, recibiendo instrucción militar, disciplina, valores y tradiciones, lo que formarán a los futuros Soldados Conscriptos para participar activamente en la Defensa Nacional y apoyar al país en casos de emergencias internas o catástrofes.
Finalmente, durante el periodo los futuros soldados podrán optar a beneficios educacionales y capacitación laboral, que le servirán como herramientas para enfrentar la vida civil al término de su Servicio Militar Obligatorio, o al continuar con una carrera militar.