Con el propósito de mantener actualizado el equipo tecnológico con que cuentan las instalaciones de salud dependientes, y en su constante preocupación por brindar una atención de calidad a los pacientes, la Macro Zona de Salud “Concepción” adquirió recientemente nuevo equipamiento médico en el área de kinesiología, conforme al siguiente detalle:
Centro Clínico Militar “Concepción”
- 2 Equipos de Ondas Cortas, para el tratamiento de Ultra termia, en la recuperación de diferentes patologías del sistema musculo esquelético.
- 8 TENS – EMS, para la estimulación muscular y tratamiento del dolor
- 1 Equipo de Ondas Choque, para el tratamiento en la recuperación de tendinopatías, que constituye una alternativa a la cirugía.
Enfermería Militar Avanzada “Húsares”
- 1 Trotadora Lashen
- 1 Elíptica Lashen, para el uso en Rehabilitación kinésica y Acondicionamiento Físico en pacientes con compromiso Cardiovascular.
- 1 Equipo Diatermia para la Rehabilitación Kinésica, que genera un campo electromagnético de alta frecuencia que produce calor profundo en los tejidos corporales con fines curativos.
Enfermería Militar Básica “Victoria”
- 1 Equipo de Diatermia por onda corta, que es utilizado para procedimientos de kinesiología para calentar tejidos con baja circulación. La diatermia por onda corta está indicada para controlar el dolor, acelerar la curación de los tejidos, disminuir la rigidez articular, aumentar el rango de movimiento, controlar edemas, inducir regeneración del tejido nervioso, acelerar la consolidación de las fracturas óseas, etc.
Todo el equipamiento adquirido, el cual viene a reforzar el ya existente y mejora en forma ostensible la calidad de las prestaciones a los pacientes en el área de la kinesiología, contempló una inversión total de $18.813.826, todo ello en el marco del constante desarrollo de modernización en las instalaciones dependientes de la Macro Zona de Salud “Concepción”.