Conforme a lo dispuesto por la Jefatura de Instalaciones de Salud (JIS) y con el propósito de brindar apoyo al Hospital Militar Santiago en la habilitación de camas criticas dispuestas por el MINSAL con el fin de paliar el déficit derivado de los efectos de la pandemia por COVID 19, el lunes 12 de abril del presente el Comandante de la Macro Zona de Salud “Concepción”, despidió a seis Enfermeros Militares pertenecientes a diferentes instalaciones de esta MZS.
En la ocasión el CRL. Guillermo Horta Núñez, junto con desearles suerte, les agradeció su disponibilidad, considerando que deben dejar a sus familias priorizando el cumplimiento del deber. Junto a ello les recalcó la importancia de su misión, en la que junto con estar prestando un servicio, serán fieles exponentes de la calidad humana y profesional del personal de esta Macro Zona de Salud.
Posteriormente los EMC fueron embarcados desde el hangar militar del Aeropuerto Carriel Sur, lugar en el que fueron despachados por el Jefe Administrativo y Logístico de la MZS “Concepción”, MAY Juan Núñez Rojas.
Antes de ser embarcados, la SG2. María Fernández Huenchún, una de las comisionadas, expresó que era un honor que hayan puesto la confianza en sus capacidades profesionales para designarla, aun cuando su partida implica que haya tenido dejar solo a su padre con el que vive.