Teniendo presente que en Chile hay menos de la mitad de donantes de sangre de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud, la Fundación de Señoras del Ejército y el Hospital Militar de Santiago llevan a cabo la campaña “Donar sangre es donar vida”, destinada a fortalecer la concientización sobre este acto de solidaridad.
En ese contexto, en dependencias de la Enfermería Militar Básica “Gral. Bernardo O´Higgins” -recinto integrante de la Macrozona de Salud “Santiago Centro Oriente” y dependiente de la Jefatura de Instalaciones de Salud (JIS)– Oficiales, Suboficiales, SLCs y Personal Civil de la Escuela Militar donaron sangre, pudiendo de esa forma colaborar con la causa y ser partícipes de esta noble acción.
Para el Comandante de la MZS, TCL Carlos Parra Sereño, la señalada actividad es de vital importancia “ya que permitirá aumentar la capacidad del banco de sangre del Hospital Militar, lo cual es considerado como un valioso aporte a nuestro Sistema de Salud. Lo anterior, gracias a que las transfusiones de sangre ayudan a pacientes en riesgo de vida (recién nacidos, prematuros y adultos mayores), al igual que a mujeres con complicaciones obstétricas, pacientes con intervenciones quirúrgicas complejas, con enfermedades crónicas o que padecen algún tipo de cáncer”, indicó.