En conformidad a la situación epidemiológica que se vive por la Pandemia de COVID-19, la Autoridad Sanitaria del Ejército en coordinación con la DIVSAL, gestionaron con el SEREMI de Salud de la Región Metropolitana, la realización de 209 test por búsqueda activa de casos, dirigida al personal del Edificio Corporativo de la DIVSAL, actividad que se realizó los días viernes 13 y martes 17 de mayo.
El móvil donde se materializaron los exámenes, se ubicó en dependencias exteriores facilitadas por la empresa ENTEL en el pasaje Nueva Amunátegui, cerca del Edificio de la DIVSAL. En ese lugar, enfermeras universitarias contratadas por el Seremi de Salud, realizaron el PCR.
En esta oportunidad, se logró identificar a 14 personas positivas a COVID-19, situación que ha permitido optimizar el seguimiento epidemiológico por parte de la Comisión Representante de la Autoridad Sanitaria (CRASE) a nivel de esta División y realizar la trazabilidad de contactos, de manera de controlar y mitigar los riesgos de contagios al interior de este edificio.
En este contexto, cabe destacar la disposición y colaboración de los mandos y del personal militar y civil de la DSE, DIVSAL y Empresas Concesionadas (aseo y casino) por participar voluntariamente en los controles y toma de exámenes, demostrando compromiso, responsabilidad y voluntad de colaborar con la protección de la salud de todos y promover y mantener en el tiempo las medidas preventivas permanentes de autocuidado de manera estricta y rigurosa, que permitan reducir riesgos de contagios o brotes.