En dependencias de la Enfermería Militar “Peldehue”, este sábado 12 de octubre, se efectuó un operativo de salud, donde se brindaron 171 atenciones dirigidas al personal de la Institución y sus familias de las unidades ubicadas en la Guarnición de Colina.
Esta actividad organizada por la Fundación de Señoras del Ejército, contó con el apoyo de la Macro Zona de Salud “Santiago Centro Poniente” y de Oficiales de Reserva de la Escuela Militar y del Hospital Militar de Santiago, quienes otorgaron atenciones en especialidades de pediatría, psicología, psiquiatría, traumatología, odontopediatría, kinesiología, oftalmología, matrona, además de veterinaria y asesoría legal.
La voluntaria de la Fundación, Sra. Fabiola Saavedra, señaló que “durante el año organizamos entre seis u ocho operativos en distintos lugares del país, específicamente en zonas aisladas donde es difícil la llegada de médicos especialistas, para eso contamos con los Oficiales de Reservas quienes entregan sus horas para la atención del personal activo, en retiro y sus familias”.
Por su parte, el Comandante de la MZS “Santiago Centro Poniente”, TCL. Luis Muñoz B., indicó que “nosotros apoyamos con esta instalación de salud, para que se brinde una mejor atención de calidad a los beneficiarios que asisten a atenderse y así tengan un acceso más directo a la salud”.
El CB2 Pedro Leal V., integrante de la Agrupación de Fuerzas Especiales de la BOE, sostuvo “Hoy vine a atenderme con el psicólogo y encuentro muy bueno que se haga esto, ya que el personal del Ejército necesita estas especialidades, sobre todo para sus familias”.