En el marco de la contingencia epidemiológica relacionada con el COVID-19, y con la finalidad que los pacientes puedan continuar sus tratamientos, planes rehabilitadores y satisfacer sus necesidades de salud de manera segura y expedita, el Centro de Rehabilitación Infantil del Ejército,inició el2 de abril sus atenciones en modalidad on line, evitando de esta manera, concurrir de forma presencial a este centro de salud.
Al desarrollar este tipo de atención, el CRIE, pudo evidenciar que parte de los niños que asisten regularmente al Centro están siguiendo su tratamiento conectados con un celular, lo que dificulta su ejecución. Para mejorar la calidad ésta, la instalación unto a la Fundación de Señoras del Ejército, desarrollan una campaña alinterior de la Institución para quienes tengan notebook o Tablet que no ocupen y que estén funcionando los puedan donar.
Asimismo, el CGP y COB, se suman a la campaña y complementan la iniciativa con canastas familiares, para los pacientes que se han visto afectados por la pandemia.
Gracias a esta iniciativa, solidaridad y cooperación de un gran número de integrantes de la Institución, se ha logrado brindar atenciones médicas y terapéuticas a distancia a niños que presentan algún grado de discapacidad en lo motor, cognitivo y sensorial a nivel nacional.
Las prestaciones que brinda el CRIE son las siguientes:
Médicas:
Fisiatría
Neurología
Terapéuticas:
Kinesioterapia
Terapia Ocupacional
Fonoaudiología
Psicología
Psicopedagogía