Durante toda la jornada del miércoles 29 de mayo, el personal clínico del Centro Médico Militar “Santiago Centro” participó en una actividad teórico-práctica de capacitación, con el fin de enfrentar de manera óptima el proceso de acreditación de calidad ante la Superintendencia de Salud, instancia que sin ser obligatoria para el COSALE ha sido asumida como un desafío, con el fin de optimizar procesos y calidad de atención a sus beneficiarios.
La actividad estuvo a cargo de la Unidad de Calidad del CMM Santiago Centro, conformada por la dentista Daniela Maturana, el dentista Patricio Palavecino, el SG2 Guillermo Cornejo y la enfermera Camila Izquierdo.
Precisamente Camila Izquierdo explicó que “esta actividad está dirigida en esta ocasión a todo el personal clínico. En ocasiones anteriores hemos realizado capacitaciones desde el personal administrativo hasta el personal de aseo, ya que todos son parte del Centro Médico y todos sus integrantes deben tener, dentro de sus conocimientos y herramientas, incorporados los diferentes puntos que exige la pauta de evaluación que nos impone la Superintendencia de Salud para el proceso de acreditación”.
En tanto la dentista Daniela Maturana, detalló que “estamos realizando una vez al mes jornadas de capacitaciones para poder abarcar a todo el personal que trabaja en el Centro Médico Santiago Centro, con el fin de que estén al tanto de qué se trata el proceso de acreditación y de las cosas que ellos realmente tienen que saber, para que en el momento en que venga la entidad acreditadora, sepan también qué responder, porque lograr la acreditación depende de todos”.