Personal de los Centros Clínicos Militares de Arica, Concepción y del CRIE, se adjudicaron fondos para desarrollar proyectos sociales que fueron postulados en un concurso realizado por La Caja de Compensación “Los Andes”, que mejorarán el bienestar de los afiliados.
El CCM. “Arica”, se adjudicó la suma de $4.737.478, para el financiamiento del proyecto “Gimnasio Cardiosaludable”, liderado por el Coordinador del Servicio de Kinesiología, Patricio Gutiérrez B., kinesiólogo de este Centro Clínico. La materialización del proyecto, permitirá la compra de máquinas de ejercicios y de esta forma, implementar el programa de trabajo físico en los funcionarios del CCM “Arica” y beneficiarios en general afiliados a la Caja, con un enfoque preventivo y recreacional para fomentar un estilo de vida saludable y así evitar riesgos de enfermedades cardiovasculares.
En tanto, la Asistente Social del CRIE, Mariela Salinas E., se adjudicó el monto de $5.717.413 para desarrollar el proyecto “Patio Inclusivo”, el que consiste en la adquisición de tres juegos que serán instalados en el patio de esta instalación, con el objetivo de brindar un espacio recreativo y adecuado a la movilidad reducida y a las necesidades especiales de manera inclusiva y segura de los pacientes y sus familiares.
Asimismo, el administrativo Arnoldo Escobar B. del CCM “Concepción”, se adjudicó $4.803.291 para el proyecto “Implementación de gimnasio y sala de musculación”, cuyo propósito es concretar un lugar para que el personal de este Centro Clínico, pueda realizar actividad física en un espacio cerrado y combatir las adversidades climáticas de la zona, especialmente en invierno, el sedentarismo, mejorar el estilo de vida, la autoestima, la autoconfianza y el funcionamiento mental. Se implementará en forma paulatina en la sala multipropósitos de esta instalación.