Con el fin de recaudar sangre entre las unidades de la Institución, la Fundación de Señoras del Ejército y el Hospital Militar de Santiago llevan a cabo la campaña “Donar sangre es donar vida”, destinada a fortalecer la concientización sobre este acto de solidaridad.
En ese contexto, el día 16 de octubre en dependencias del Subcentro Médico “Edificio Ejército Bicentenario” -recinto integrante de la Macro Zona de Salud “Santiago Centro Norte” y dependiente de la Jefatura de Instalaciones de Salud (JIS)– Oficiales, Suboficiales, SLCs y Personal Civil donaron sangre, pudiendo de esa forma colaborar con la causa y ser partícipes de esta noble acción.
Este esfuerzo va dirigido a reforzar y amortiguar la demanda de sangre que existe diariamente en el banco de sangre del HMS, y representa el objetivo central del Convenio de Colaboración concretado el año 2022 entre la Fundación de Señoras y el principal recinto de salud militar del país.
La jefa del Subcentro Médico “EEB”, MAY (OSD) Katherine Reynero Villagrán, indicó que “esta es una iniciativa muy importante, dado que este recurso es escaso y es una necesidad constante, por lo que invitamos a todos a participar de esta actividad”.
Por parte de la Fundación de Señoras, las voluntarias Milena Radmic y Fanny Baeza encabezaron el operativo, señalando: “Queremos invitar a todas las unidades del Ejército que se quieran unir a estos operativos, que se realizan de forma mensual, a que se comuniquen con nosotras para coordinar una visita, recordando que esta es una iniciativa que puede salvar vidas”.