Para el 04 de diciembre se espera la adjudicación de la licitación correspondiente a la Normalización del Sistema Eléctrico, que forma parte del Proyecto de Ampliación y Remodelación del área de urgencia y sala de hospitalización (URSA) del Hospital Militar del Norte, programándose la entrega del terreno e inicio de los trabajos para febrero del 2025.
Esta primera etapa del proyecto considera la incorporación de una Sala Eléctrica con un nuevo Grupo Electrógeno, también un Banco de Condensadores, Tableros Generales de Protección y un Tablero de Control de transferencia.
Lo anterior, permitirá cumplir con la normativa SEC, asegurando que el servicio eléctrico no se verá interrumpido por cortes de energía o variaciones de voltaje que limitan la vida útil de los equipos médicos, computadores o sistemas eléctricos de alumbrado. Además, tener respaldo eléctrico por 72 horas continuas sin recarga de combustible y contar con redes de alimentación independiente para los nuevos proyectos de Urgencia y Sala de Hospitalización.
Cabe destacar, que las diversas mejoras en infraestructura que realiza esta instalación de salud, va en directo beneficio de sus usuarios para que puedan contar con dependencias eficientes y modernas, que sean capaces de satisfacer sus demandas, así como también ofrecer una atención eficiente y de calidad.