El Centro de Rehabilitación Infantil del Ejército (CRIE) realizó el viernes 03 de noviembre un ejercicio de evacuación, rescate y manejo de red húmeda y extintores en dependencias de la instalación.
La actividad contó con el apoyo de personal de la 2da Compañía de Bomberos de Santiago “Esmeralda” y del Asesor de Prevención de Riesgos de la DIVSAL, quienes fueron evaluando el desarrollo de la evacuación e intervención de la Brigada contra Incendios y del Equipo Médico de Emergencia, ante la simulación de un incendio en la cocina de la instalación que afectó la integridad de una funcionaria del Centro, debiendo ser rescatada para los Primeros Auxilios.
Una vez finalizado el simulacro, los especialistas dieron a conocer el resultado de la intervención, destacando la coordinación de los equipos de emergencia, la rapidez en la evacuación y el tiempo de respuesta al inicio del fuego, la buena señalización y el fácil acceso a la zona de seguridad.
El personal de Bomberos además relató parte de su experiencia en la última emergencia de siniestro vivida hace unas semanas en dependencias del Hospital Calvo Mackenna, dando énfasis en la importancia del trabajo en equipo, y del manejo de la información en cuanto a la cantidad de pacientes por dependencias y funcionarios y nivel de criticidad y necesidades.
Igualmente destacaron la relevancia de contar un enlace efectivo con centros de salud cercanos en caso de derivación, conocimiento de áreas sensibles que requieran mayor protección y la mantención permanente de un área determinada de evacuación y otra para tránsito de los equipos de emergencia.
Al cierre de la actividad, el Director del CRIE, en conjunto con los funcionarios y padres de pacientes que fueron parte de este simulacro, agradecieron el profesionalismo y entrega del personal de la 2da Compañía de Bomberos en apoyar estas instancias de prevención y promoción de buenas prácticas, en pro de la seguridad e integridad de todas las personas.