Nuevamente este año personal del Centro Médico Militar “Rosa O´Higgins”, acudió a inocular a los Cadetes de 1er año de la Escuela Militar con las vacunas exigidas.
Dicho operativo se realizó los días 23 y 24 de febrero a los integrantes de la 1era y 2da Compañía; inmunizando a un total de 208 cadetes que no contaban con esta inmunización.
Cabe detallar que dentro de la planificación y ejecución del proceso de admisión de los alumnos de primer año de la Escuela Militar, se encuentra la inmunización con las vacunas para Hepatitis A y B, tétanos y Fiebre Tifoidea, con la finalidad de prevenir dichas enfermedades dada la formación de los alumnos en sus actividades de campaña y entrenamiento en terreno.
En ese contexto, el CMM “Rosa O’Higgins” ha prestado este servicio desde el año 2016, evitando el desplazamiento y pérdida de jornada estudiantil de los alumnos.
Es destacable que el tener estas vacunas facilita la preparación para futuras comisiones al extranjero, las cuales en su mayoría requieren de estas inmunizaciones, puesto que las vacunas contra el tétanos tienen una duración de 10 años y las de Hepatitis son de por vida.
Las vacunas administradas fueron las siguientes:
- Vacuna Twinrix que protege contra la hepatitis A y hepatitis B
- Vacuna Typhim Vi que protege contra la fiebre tifoidea
- Vacuna Boostrix que protege contra la difteria, tétano y pertussis.
Dichas vacunas son de vital importancia para los estudiantes, ya que se trata de enfermedades que son altamente transmisibles, sobre todo en las condiciones que pueden llegar a estar expuestos al realizar actividades en terreno.