Con motivo de la entrega de la Macro Zona de Salud “Valdivia”, el Jefe de Instalaciones de Salud, CRL. Rolando Ilabaca Robles, realizó un recorrido por las enfermerías militares de esa Guarnición, entre las cuales destaca la visita al terreno donde se emplazará el nuevo proyecto de la Enfermería Militar “Cañal Bajo”.
En esta ocasión, el JIS junto con el Comandante de la MZS, TCL. Bruno Enriotti Miranda, evaluaron detalles relacionados con tiempos de construcción, mobiliario, y equipamiento técnico necesarios para el mejor funcionamiento y entrega de atención de calidad a los usuarios.
Es importante destacar, que la construcción será del tipo de contenedores modulares de salud, similar a lo empleado en la EMA “Copiapó”, considerando su bajo costo y acotado tiempo que transcurre desde el comienzo de la obra hasta su habilitación. Lo anterior, en armonía con las orientaciones entregadas por el Comandante en Jefe del Ejército, en relación al traslado de la EMB “Osorno” en reemplazo del MAS “Cañal Bajo”, instalación que existe actualmente en esa Macrozona.