La Jefatura Ejecutiva de Administración de los Fondos de Salud del Ejército tiene como rol ser la “Aseguradora” y se encarga de recaudar y administrar los fondos de salud del Ejército, provenientes de las cotizaciones de los beneficiarios en servicio activo y en condición de retiro, además de otorgar coberturas de salud, manteniendo un equilibrio financiero en el tiempo.

FODEMECU

El Fondo de Medicina Curativa, es la base principal de la Ley de salud de las FAs y que tiene todo beneficiario afiliado al SISAE.

FOSAFE

Fondo de Salud Familiar del Ejército, de inscripción voluntaria para el personal activo y que otorga cobertura adicional de lo que no cubre el FODEMECU al personal titular y cargas familiares.

FASSE

Fondo de Ayuda Solidaria de Salud de Ejército, de inscripción voluntaria para el personal activo, que otorga ayudas para el titular o las cargas, portadoras de enfermedades crónicas y/o agudas y cuyo tratamiento médico supere los 6 meses.

FONDO COMPLEMENTARIO

Fondo de inscripción voluntaria para el personal en condición de retiro y cargas familiares, el cual otorga cobertura adicional
de lo que no cubre el FODEMECU.