En el marco del compromiso social que la Jefatura Ejecutiva de Administración de los Fondos de Salud del Ejército (JEAFOSALE) mantiene con los beneficiarios del sistema de salud institucional, se informa de una nueva ayuda para quienes cotizan en el Fondo de Salud Solidario del Ejército (FASSE).
Se trata del reembolso del 50%, con tope mensual de $250.000, derivado de la compra del principio activo “somatropina” en los medicamentos Omnitrope y Genotropin, para pacientes que se encuentren diagnosticados con “déficit de la hormona del crecimiento”, a partir de diciembre del 2025.
Para obtener dicho reintegro, es requisito remitir a la JEAFOSALE los siguientes documentos:
- Oficio desde la unidad de origen del titular, el cual debe contener nombre y RUT del titular, del paciente y correo electrónico del titular.
- Certificado médico tratante que señale claramente el diagnóstico, tratamiento prescrito y período de indicación.
- Cotización del tratamiento farmacológico.
DHC
La presente ayuda solidaria, apunta a facilitar la adherencia y el inicio oportuno del tratamiento en niños y niñas, junto a la continuidad de éste hasta el alta médica,
Cabe destacar que la Deficiencia de la Hormona del Crecimiento (DHC) actúa como la directora de orquesta del crecimiento, regula el desarrollo de huesos, músculos y otros órganos, mejora la función cardíaca, y regula el azúcar y las grasas del organismo.
La interrupción del tratamiento puede generar retrocesos clínicos y comprometer los avances obtenidos.

























