Con la finalidad de capacitar y optimizar las habilidades y técnicas básicas del personal administrativo que forma parte de la primera línea de atención a los pacientes/usuarios y que se encuentran en contacto directo con ellos, el Hospital Militar de Santiago, en conjunto con la Universidad Bernardo O’Higgins, dio inicio a un curso intensivo de “Calidad y Excelencia en la Atención al Paciente/Usuario”.
La actividad académica, que fue inaugurada por el Director General del mencionado Hospital, GDB. Gonzalo Rodríguez C., busca instruir a un total de ochenta personas en cuatro ciclos de estudio, de seis horas cada uno, y tiene como objetivo primordial que el alumno conozca y aplique habilidades que le permitan generar un estado de ánimo resolutivo, así como también, realizar coordinaciones de manera oportuna y eficiente tendientes a gestionar, de la mejor manera posible, las solicitudes y reclamos que se le presentan cotidianamente, para así, generar una atención de excelencia a los diversos usuarios del HMS.
Tal como lo señalara el GDB. Rodríguez, la génesis e importancia de esta actividad radica en que el trabajo que se realiza en esta área es muy sensible, ya que la mayoría de las veces se debe lidiar con pacientes y familiares que, dada su condición de salud o la de su familiar directo, no están con su mejor estado de ánimo. “La importancia de contar con personal capacitado, comprometido y motivado es fundamental para poder manejar diferentes tipos de situaciones con nuestros pacientes/usuarios, de manera de entregar respuestas asertivas y empáticas que permitan demostrar al requirente, que el Hospital está enfocado en poder ayudarlo a resolver la situación que lo aqueja”.